Lidio García, presidente del Senado.
Lidio García, presidente del Senado.
Foto
@SenadoGovCo / X

Share:

"Miguel Uribe fue la luz en los días más oscuros": Lidio García

Espera que tras este magnicidio el país logre "extraer compromiso" con la unidad.

El presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, dijo hoy que el precandidato Uribe Turbay "fue la luz en los días más oscuros" del país.

Durante las honras fúnebres del también senador lo calificó como "una de sus luces más luminosas" del país.

"Porque como se recuerda la historia, un líder verdadero, un faro que guía en la oscuridad, nace quizás cada medio siglo. Y duele en el alma que en Colombia esas luces como Miguel se apaguen en plena primavera. Miguel fue esa luz en los días más oscuros, sus ideas trazaban la ruta de una Colombia sin odios, ni mezquindades, una patria reconciliada con envuelta en preguntas urgentes", afirmó Lidio García en su intervención.

Además, agregó que "su vida fue arrebatada precisamente por defender los ideales que nos convocan. Durante los sesenta y cuatro días de angustia que estremecieron a Colombia, nunca dejamos de elevar plegarias. Oramos junto a nos incendia. Tristeza por su esposa, por sus hijos, por su padre, por su hermana, por sus amigos, que hoy enfrentan un vacío irreparable".

Ver más: "Hoy llevo a mis hijas y a mi niño a enterrar a su papá": María Claudia Tarazona

Sin restarle importancia a la hora de "buscar justicia" por los autores del magnicidio de Miguel Uribe, el presidente del Senado preguntó "¿Qué viene ahora?" para el país y que no basta solo con "decisiones políticas".

"Y entonces nos preguntamos, ¿Qué viene ahora? Esa es una pregunta que no basta con exigir justicia aunque sea una obligación inaplazable del estado. No basta con decisiones políticas que devuelvan confianza a un pueblo golpeado. Es un deber de todos, del Congreso de la República, del Gobierno Nacional, de los jueces, de cada ciudadano", agregó.

Por último, espera que tras este magnicidio el país logre "extraer compromiso" con la unidad.

"Si de este momento doloroso podemos extraer algo que sea un compromiso inquebrantable con la unidad, que el sacrificio de Miguel Uribe Turbay no sea en vano, que su memoria nos empuje como lo soñó Bolívar hacia una nación capaz de vivir en concordia y descansar en paz", concluyó.

Más sobre este tema: